AnnaBetancourt Musica Sacra Catolica


info@musicasacracatolica.com

Anna Betancourt

Composer, singer, choir director, presenter and speaker
Compositora, cantante, directora de coro, presentadora y oradora

Her latest collection "Tomare mi Cruz/I will Carry my Cross" gives us hope and reminds us that we all carry a cross, a burden. But with God's help, we lack nothing. She is published through Oregon Catholic Press.

Su última colección "Tomaré mi Cruz" nos da esperanza y nos recuerda que todos llevamos una cruz, una carga. Pero con la ayuda de Dios nada nos falta. Ella es publicada a través de Oregon Catholic Press.


Grant us your peace Lord
Danos tu paz Señor

How can we ask the Lord to grant us his peace?/Como podemos pedirle al Señor que nos de su paz?
Anna Betancourt

St. Teresa of Avila’s prayer, Let nothing disturb you, has long been a favorite of mine.  Solo Dios basta. And quite frankly, this is much easier said than done when our lives are filled with doubt and questions and troubles and complexities. I wrote, Dame tu Paz, at a tumultuous time in my life. Things were chaotic in our world, society, Church, work and yes, they still are. So much division and discord surround us.  I was going through a time of great anxiety. Not much has changed. But I have changed. I have grown. Indeed, that’s what we’re supposed to do, is it not? We are to bring things to prayer and let the Lord help us through the rough patches, knowing that we don’t carry our crosses alone. These times of prayer have been transformative for me lately. The times when I feel lost, alone, questioning my purpose are the times that I find myself and my purpose in Jesus himself.  Dame Tu Paz, Señor, Grant me your Peace, Solo en ti Señor se encuentra la Paz, only in you Lord, my heart finds its peace. Indeed, these short phrases have become my mantra and have brought me tranquility and restfulness. Augustine reminds us, “Our heart is restless until it rests in you” so why do we go searching other places for our peace if we know well where it can be found? I ask the Lord, “Free me!” because he has the power to free me from everything, all my fears and worries and anxieties. And once those are gone, I am free to praise him and sing of his goodness.  Sometimes, they aren’t completely gone, and I still sing his praises, through the hard times, and I think back to Brian Wren’s text “How Shall I sing to God?” which is also a favorite. It’s part of my arsenal of prayer that I reach for to comfort me and bring me back to the Center, Christ himself. What is your treasure of prayers that you reach for? What is your mantra? If you don’t have one, search for one. Make it your own and offer it up day and night. As my friend Bishop Joe says,” Peace be yours, always and all ways.”

Anna

La oración de Santa Teresa de Ávila: Nada te turbe, siempre ha sido una de mis favoritas. Solo Dios basta. Y francamente, es mucho más fácil decirlo que hacerlo cuando nuestras vidas están llenas de dudas, preguntas, problemas y complejidades. Escribí, Dame tu Paz, en un momento tumultuoso de mi vida. Las cosas eran caóticas en nuestro mundo, sociedad, Iglesia, trabajo y sí, todavía lo son. Tanta división y discordia nos rodean. Estaba pasando por un momento de gran ansiedad. No ha cambiado mucho. Pero yo he cambiado. He crecido. De hecho, eso es lo que se supone que debemos hacer, ¿no es así? Debemos llevar las cosas a la oración y dejar que el Señor nos ayude a través de los momentos difíciles, sabiendo que no llevamos nuestros cruces solos. Estos tiempos de oración han sido transformadores para mí últimamente. Los momentos en que me siento perdida, sola, cuestionando mi propósito son los momentos en que me encuentro a mí misma y mi propósito en el mismo Jesús. Dame Tu Paz, Señor, Dame tu Paz, solo en ti Señor se encuentra la Paz, solo en ti Señor, mi corazón encuentra su paz. De hecho, estas frases cortas se han convertido en mi mantra y me han brindado tranquilidad y descanso. Agustín nos recuerda: "Nuestro corazón está inquieto hasta que repose en ti". ¿Por qué vamos a buscar paz en otros lugares si sabemos muy bien dónde la podemos encontrar? Le pido al Señor, “¡Libérame!” Porque él tiene el poder de liberarme de todo, de todos mis miedos, preocupaciones y ansiedades. Y una vez que se han ido, soy libre de alabarle y cantar de su bondad. A veces, no se han ido completamente, y todavía canto sus alabanzas, a través de los tiempos difíciles, y pienso en el texto de Brian Wren "¿Cómo le cantaré a Dios?", Que también es uno de mis favoritos. Es parte de mi arsenal de oración lo que busco para consolarme y traerme de vuelta al centro, a Cristo mismo. ¿Cuál es tu tesoro de oraciones que alcanzas? ¿Cuál es tu mantra? Si no tienes una, busca una. Hazla tuya y ofrécela día y noche. Como dice mi amigo el Obispo Joe: "La paz sea tuya, siempre y en todas las formas".

Anna





Grant me your Peace Lord/Dame tu paz Señor
Her collection "Tomaré mi Cruz" can be found at www.ocp.org / Su collección "Tomaré mi Cruz" puede ser encontrada en www.ocp.org

Share by: